¿Qué es la huella de carbono?
La huella de carbono se define como el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero producidas, directa o indirectamente, por personas, organizaciones, productos, eventos o regiones geográficas, en términos de CO2 equivalentes, y sirve como una útil herramienta de gestión para conocer las conductas o acciones que están contribuyendo a aumentar nuestras emisiones, cómo podemos mejorarlas y realizar un uso más eficiente de los recursos.
¿Cómo se calcula la huella de carbono?
Para calcular la huella de carbono de tu municipio es necesario realizar un inforne en el que tendremos en cuenta, por un lado, las emisiones de todas las dependencias analizando los vehículos municipales, el consumo energético de los edificios, el alumbrado público,...— y por otro la absorción de dichas emisiones gracias a los parques, jardines, montes de propiedad municipal, etc.
¿Para qué sirve calcular la huella de carbono?
El resultado del cáculo será incluido en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, que busca persigue sensibilizar e incentivar a la sociedad en su conjunto en la lucha contra el cambio climático con el fin de lograr una economía baja en carbono. Además, el informe incluye una serie de medidas para disminuir las emisiones que podrían ser susceptibles de futuras subvenciones. 
¿Cuándo podéis empezar?
Podríamos empezar esta misma semana o la primera de agosto. Para formalizar la realización del informe, por favor, responda a este correo eléctronico y le contactaremos enseguida.
Ver esta campaña en tu navegador
Estás recibiendo este correo debido a tu relación con Geforest. Por favor, confirma tu interés en recibir esta información. Si no deseas recibir más información como esta puedes cancelar tu suscripción aquí


This is a Test Email only.
This message was sent for the sole purpose of testing a draft message.